28 ene 2009

Limpieza Hepática y de la vesícula

Para Andreas Moritz, en su libro Limpieza hepática y de la vesícula, tener un hígado nuevo es como contar con una nueva oportunidad de vivir. Veinte millones de norteamericanos sufren anualmente de ataques provocados por cálculos biliares. Las cifras europeas no desmienten la gravedad del problema. En muchos casos, el tratamiento simplemente consiste en operar la vesícula, pero este enfoque, orientado simplemente a los síntomas, no elimina la causa de la enfermedad -los cálculos biliares que congestionan el hígado-, y en muchos casos, simplemente prepara el camino a problemas más graves. La mayoría de los adultos que habitan el mundo industrial, y especialmente aquellos que sufren de alguna enfermedad crónica, como enfermedades coronarias, artritis, esclerosis múltiple, cáncer o diabetes, tienen cientos, si no miles de cálculos biliares (principalmente masas de bilis endurecida), que bloquean los conductos biliares de su hígado. Este libro propone una lúcida explicación de las causas de los cálculos biliares en el hígado y la vesícula, y por qué estas piedras pueden ser las responsables de las enfermedades más comunes que nos aquejan en el mundo actual. Ofrece al lector los conocimientos necesarios para reconocer las piedras, y da las instrucciones “hágalo-usted-mismo” necesarias para expulsarlas en la comodidad de su casa y sin dolor alguno. También presenta las reglas claras para evitar la formación de nuevos cálculos. El extraordinario éxito de la limpieza hepática y de la vesícula en todo el mundo es testimonio de la eficacia de la limpieza hepática que ha conseguido extraordinarias mejorías en la salud y bienestar de miles de personas que ya se han otorgado el precioso regalo de un hígado fuerte, limpo y revitalizado. Veáse esta entrevista realizada al autor (en inglés) y la correspondiente trascripción al castellano en http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2008/10/traduccin-del-video-de-andreas-moritz.html

100 comentarios:

  1. Es un método revolucionario, increible, ya no tengo ojeras y me encuentro super bien y ligera. No requiere dieta, muy fácil de seguir...resultados en 1 semana. Se basa en la Ayurveda.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es a mi juicio algo que puede marcar la diferencia entre un antes y un después en el estado de salud de las personas. Tras leerlo y llevarlo a la práctica, puedo recomendarlo a cualquier persona que quiera mejorar o restaurar su salud. Pero para no enrollarme, os sugiero que os acerquéis a mi blog y comprobéis lo que la limpieza hepatica está haciendo ya por la gente en este pais y en muchos otros de hispanoamérica. http://lalimpiezahepatica.blogspot.com Salud-os carlos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta importante y necesito que me ayuden. Soy Diabética, tipo 1 insulinodependiente y quiero hacerme la limpeza de higado. Se que en el 6 día del procedimiento, no se debe comer nada después de las 2 de la tarde, en mi caso puedo caer en hipoglucemia, ¿que hacer? Puedo comer algo?.. Y si no resulta el tratamiento?, ayudenme por favor.
    Paola

    ResponderEliminar
  4. Querida Paola:
    Estamos consultando con el Sr. Moritz para asegurarle la mejor respuesta. Esperamos poder decirle algo en unos pocos días.
    Administrador

    ResponderEliminar
  5. ana maria blandino8 de abril de 2009, 23:45

    hola: Yo soy de argentina, bs as.tengo calculos en la vesicula, ya hace mas de 10 años ,tenia fecha de operacion, pero por una cosa u otra no la realice, quiera saber si en argentina puedo conseguir el libro, realmente me interesa. mi correo es : ani-068@hotmail.com.ar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Para mí, este libro fue el comienzo de una nueva vida (y yo era escéptico). Tras mi primera limpieza disfruté de unos 10 días con una fuerza y energía que hacía tiempo que no tenía. Todo gracias a la expulsión de unas cuantas piedras calcificadas. Ahora comienzo mi segunda limpieza con más ganas que la primera porque ahora sé que el método funciona y, además, sin dolor ni grandes esfuerzos.
    Ha sido el gran descubrimiento de Andreas Moritz para beneficio de todos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Apreciada Sra. Paola:
    Tras consultar con el Sr. Moritz, nos comenta que para evitar los posibles problemas de hipoglucemia, tome usted alguna de las siguientes sugerencias cuando note los síntomas típicos de la bajada de azúcar:
    3 ó 4 pastillas de glucosa
    1 porción de gel de glucosa (cantidad equivalente a 15 gramos de hidratos de carbono)
    1/2 taza de cualquier zumo de fruta,preferentemente el jugo de manzana
    1 cucharada de miel.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carlos:

    Y sobre todo al dr. Moritz por contestarme tan atentamente, seguirè las instrucciones, tal como me dices, luego les cuento como me fue en la limpieza.

    Saludos y gracias
    Paola

    ResponderEliminar
  9. hola, tengo 40años y desde los 25 que no tengo vesícula.Tengo muchos síntomas de intoxicacion desd hace unos 10 años,inflamaciones de todo tipo,dolores articulares, cambios de humor,dolores de cabeza,cansancio etc...
    Quisiea hacer la limpieza aunque sin vesicula me hhan recomendado que no tom tanta cantidad de sales,l verdad es que siempre que he intetado desintoxicarme he tenido muchos síntomas, tambien me habia propuesto hacerla cada 15 días porque les aseguro que lo necesito, me gustaría si me pudieran orientar un poco que debo hacer.
    Grcias

    ResponderEliminar
  10. Apreciada Gemma:
    Según el Sr. Moritz ha comentado y escrito en diversas ocasiones, la limpieza hepática es sumamente beneficiosa para las personas que carecen de vesícula puesto que afronta los problemas ocasionados por los cálculos y la consecuente extirpación de ese órgano. Los que no tienen vesícula suelen tener más piedras en el hígado que aquellos que sí la tienen, y de no eliminar los cálculos hepáticos sufren un riesgo mayor de desarrollar otras enfermedades, como infartos de corazón, cáncer y diabetes. En el capítulo 4 del libro LA LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA se dan instrucciones especiales para las personas que carecen de vesícula, entre otras la de tomar Dichondra u Oreja de ratón, al menos antes de realizar una primera limpieza hepática.

    ResponderEliminar
  11. Hola, agradecería si me pueden dar información acerca de como puede favorecer la salud de los ojos. Tengo 33 años y padezco degeneracion macular en ambos ojos. Mañana hago mi 3º LH pero no veo a nadie que hable de este problema en concreto o relacionado con los ojos. Si me podéis contestar o consultar al Sr Moritz lo agradecería enormemente, gracias por lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  12. Apreciado lector:
    Hemos consultado con el Sr. Moritz sobre las problemáticas oculares a lo que él nos ha contestado directamente:
    "Cada cierto tiempo, el sistema inmune, con la ayuda de los microbios aeróbicos y/o los de la sangre, intenta descomponer parte de los desechos ácidos del organismo. A esto le llamamos “infección”. Sin embargo, esa infección no es otra cosa que un intento del organismo de limpiar los tejidos oculares, así como los de otras partes del cuerpo. El cuerpo libera histaminas, y éstas causan dolor o irritación al pasar por los nervios oculares. El dolor sirve para movilizar agua hacia la zona afectada, algo que forma parte del proceso curativo y que puede reforzarse bañando los ojos con una solución de agua y sal. La sal debe ser sal marina, sin refinar (mucho mejor si está formada por cristales de sal de la zona de Hunza, en el Himalaya www.kristallsalz.de ) y se debe diluir en un vaso de agua purificada a razón de una cucharadita por vaso. El baño de ojos tendrá una duración de 3 a 4 minutos, una o dos veces al día. La sal limpia y esteriliza los tejidos oculares, quedando así protegidos de todo tipo de agentes infecciosos. Por otra parte, los ojos están relacionados con la función hepática, por lo que mejoran notablemente y se desintoxican una vez el hígado queda libre de cálculos."

    Esperamos que esta respuesta pueda ayudarle.

    ResponderEliminar
  13. hola! he realizado mi primera limpieza hepatica y me ha ido de maravillas!! es un gran metodo! hace dos dias termine el proceso, nada grotesco...solo un poqito de dedicacion! q puedo esperar de este metodo dntro d unos dias y mientras vaya realizando las proximas limpiezas?? no entiendo bien cuando debere de parar con las limpiezas...ah...una consulta: se me cae el cabello y tengo 22 anos...q puedo hacer??

    ResponderEliminar
  14. creo q toda la parte derecha de mi cuerpo es deficiente en algun sentido...tengo ojo perezoso (ojo derecho), mi testiculo derecho con disminucion de tamano...cuando trago comida o bebo, todo lo q pasa por mi garganta pasa por el costado izquierdo...pero nada es notorio, es algo q solo yo me doy cuenta...q problema puedo tenr?? ademas se me cae el cabello (quiero recuperarlo todo!) y descanso mal...disculpas por poner dos comentarios y no uno completo....hermoso es tu blog!saludos desde Argentinaaa

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por contestar a mi pregunta de degeneración macular, no os imaginais lo q os lo agradezco, de verdad, un abrazo,gracias de nuevo de Izaskun

    ResponderEliminar
  16. Hola me llamo Miguel tengo 42 años el sabado pasado me hice mi primera limpieza,es algo fantasticomi cuerpo a mejorado una barbaridad, he bajado peso me veo ma animado para todo lo que hago parece como si me hubira uitado 10 años de encima.Pero atencion es aha base de constancia y cambiar de habitosque e lo fundametal tenemos que educarnos a la hora de comer y abrirnos los ojos en ese sentido para que las limpiezas vallan a mas y ganar mas salud y bienestar fisico consiguiendo asi una estabilidad emocional por que una cosa lleva a la otra yo estoy dispuesto a sacarme todas esas cosas de dentro de mi cuerpo es lo mejor que me pasa hace tiempo, estoy muy conteto de haber encontrado algo mas de luz con este mundo.
    Gracias al sr Moritz por ayudar a tanta gente a ganar salud y bienestar.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Quiero plantear una cuestión al Sr. Andreas Moritz. Padezco una hipertensión leve y tengo algunos problemas de circulación en las piernas. Quisiera saber si por medio de la limpieza hepática puedo resolver estos problemas de hipertensión y circulación. Agradecido de antemano por su atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. HOLA ME LLAMO CARMEN HE REALIZADO MI PRIMER LIMPIEZA Y LOS PRIMEROS DIAS DESPUES DE LA LIMPIEZA ME HE SENTIDO MUY BIEN. RETENGO MUCHO LOS LIQUIDOS SIEMPRE ESTOY HINCHADA DE LOS PIES AHORA ESTOY INICIANDO LA SEGUNDA LIMPIEZA HE ESTADO TOMANDO JUGO DE MANZANA VERDE DE LA MARCA HERDEZ QUE ES EL UNICO QUE INDICA QUE TIENE ACIDO MALICO. POR FAVOR DIME SI ESTOY HACIENDO LO CORRECTO. OTRA PREGUNTA ES SERA QUE MI CUERPO ESTE PIDIENDO SU NUEVA LIMPIEZA PORQUE PRECISAMENTE AL MES DE HACERME LA PRIMERA ME VOLVI A HINCHAR MIS PIES. A QUE SE DEBE ESTO.

    ResponderEliminar
  19. HOLA ME LLAMO ARANTZAZU Y VOY POR MI 3º LIMPIEZA, HE NOTADO GRANDES MEJORÍAS Y CONTINUARÉ HACIÉNDOLAS. MIS DUDAS SON RESPECTO A LAS LIMPIEZAS DE MI MARIDO, VA POR LA 3º Y EN ÉSTA ÚLTIMA SE LE HA PUESTO MUY MALA GANA TODO EL DÍA Y PRESION EN LA CABEZA, YO NO SE SÍ TENDRÁ QUE VER ALGO SU LIGERA HIPERTENSIÓN (14-9) PERO ME DA UN POCO DE MIEDO QUE CON LAS SALES DE EPSON LE SUBA LA TENSIÓN. LE AGRADECERIA QUE CONSULTASE ESTO A ANDREAS, PUES MUCHA GENTE QUE LE GUSTARÍA HACERSE LA LIMPIEZA... SUELEN SER HIPERTENSOS Y SON TEMEROSOS POR ÉSTE MOTIVO. MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Quizá estoy actuado al revés, pero resulta que hice una limpieza con el libro de Andreas Moritz y me fué tan bien, que senti la urgencia de publicarlo en mi blog.
    En mi entrada sobre este tema, he copiado la que usted tiene en su blog...ahora,no se si le puede molestar, y ese es el motivo por el que me dirijo usted.
    En el caso que así sea, hagamelo saber, y enseguida lo retirare.
    Aprovecho para fecitarle por su blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Estoy leyendo el libro Limpieza Hapática del Andreas Moritz, y cada vez estoy más convencida de la necesidad de practicarme esta limpieza. La duda es: ¿puede ser un inconveniente el estar sola mientras dure esta limpieza? o lo que es lo mismo: ¿se puede realizar estando solo o necesariamente debe haber alguien para controlar el proceso?.

    Gracias por contestar
    Andrea

    ResponderEliminar
  22. Querida Andrea:
    Lo que el señor Moritz dice es que es aconsejable estar acompañado durante el proceso de expulsión de las piedras por si llegaran a haber complicaciones pero no es lo habitual. Conocemos mucha gente que durante el fin de semana de expulsión han estado solos y no ha sucedido nada anormal.
    Esperamos haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Querida Namasté:
    Yo no veo inconveniente en que se transmitan experiencias en más de un blog. No somos los únicos hablando de limpieza hepática y desde mi humilde posición, creo que cuantos más hablemos sobre estos temas más difusión les daremos y más al alcance de todos estarán. Difundamos, pues, conocimiento.

    ResponderEliminar
  24. hola amigos, he leido sus comentarios y agradeceria a la persona que pueda responder algunas preguntas sobre la vesicula,gracias
    era un chico normal de 37 años y hace 5 meses se presentaron los dolores, diagnostico , calculo de 2 cm en la vesicula, comenze con la dieta cura del higado etc, y logre manejarlo, pero luego de 4 meses comi algo indebido como mandarina en la noche alguna comida con un poco de aderezo y nuevamente todo el rollo,
    en esta ultima ecografia que me pude hacer , el calculo de 2cm se ha movido mas cerca a la salida de la vesicula y entrada del instetino, obvio que al ver el radio del intestino y comparar con el calculo de la vesicula, comienzan los miedos, bueno ,
    quiero comenzar con la cura del DR moritz,
    soea
    6 dias de extracto de manzana en ayunas( esto no produce gases? y ayuda al dolor abdominal)
    luego en el sexto dia, comida ligera y el la noche sales epson(sulfato de magenesio est es igual al magnesol de perú?)
    cada dos horas , y llegado la hora aceite de oliva con jugo de naranja, y acostarse en posicion fetal, etc,
    en la mañana deberia haber expulsado las piedras del higado y de la vesicula
    la pregunta directa seria, no hay peligro que el calculo se quede atracado en el conducto, y pueda producir icetericia, que es lo mas grave que puede pasar,
    en estos momentos estoy con dieta comida sana solamente, y el dolor desaparecio
    agradeciendo su pronta respuesta
    Julio Ramirez

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    os escribo porque estoy preocupada. El fin de semana 1 y 2 de agosto hice mi 4ª limpieza hepática. Todas las anteriores me fueron muy bien pero en ésta última el domingo cuando quise comer algo mi estómago no me lo admitía y ahora después de 8 días sigo teniendo un dolor de estómago que no se me quita.

    Mientras hice la LH no tuve ningún problema pero el domingo no me entraba la comida (arroz integral) y luego tuve dolor de estómago. Conforme han ido pasando los días la sensación ha ido aumentando y ahora cada vez que como algo tengo un dolor muy intenso en la boca del estómago, así que evito comer algo por miedo al dolor de estómago. A los 3 días de la limpieza me hice una lavativa y hoy 4 días después me he hecho otra, pero los síntomas siguen igual.

    Me alimento prácticamente de zumo de manzana, infusión digestiva, pan, algo de jamón cocido y compota de manzana y pera.

    Si no como estoy mejor, cuando tomo líquidos es un ligero dolor y cuando tomo sólidos el dolor es mayor. Estoy tomando herbetón-4 (digestivo) e inulac (después de las comidas).

    ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  26. hola me llamo lucy:
    mi mama tiene 60 años, y padece de crecimiento de corazon tambien tiene piedras en la vesicula, podria ayudar una limpieza hepatica a detener el crecimiento por que esta en su capacidad maxima lo cual oprime los pulmones, espero y puedan ayudarme, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  27. Cindy Lee Campbell31 de agosto de 2009, 7:26

    No he leido su libro aun y me dicen que se pude bajar por el internet, pero tengo el higado 2 cms mas grande de lo normal. Padezco tambien de uveitis cronica y tengo una rodilla inflamada y quiste de baker en ella. Me dicen que se debe a mi sistema autoinmune que esta exacerbado. He tenido hipertiroidismo, graves y ahora soy hipo y aunque como jugos y ensaladas frescas con aceite de oliva no bajo de peso. Esta limpieza del higado me ayudara?

    ResponderEliminar
  28. HOla, Mi nombre es Veronica, estoy pensando en la limpieza hepatica ya que mis sintomas son> alergias, manchas en la piel, colesterol alto, caida de pelo, la clasica distension abdominal. Mis estudios clinicos dan todo bien. Pero quisiera saber si teniendo bajo peso puedo hacerlo. Es que mido 1.55 y peso 44 k. Y aunque como bien no puedo aumentar de peso. Esto puede deberse a calculos? Es que lei y hablan de sobrepeso.
    La caida del cabello se relaciona con este tema?
    Espero su respuesta y gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas noches a mi me gustaria comentaros algo que le ocurre a mi madre , ella tiene una piedra en la vesicula y pense en la limpieza hepatica , pero me dan muchas dudas. Es diabetica y el zumo lo hemos cambiado por acido malico eso no es problema pero al haber tenido colicos me han comentado que podria ser muy bestia el hacer la limpieza que primero deberia tomar durante 40 dias un agua dialictica , sino me equivoco el nombre , ademas tambien le dijo el medico que si se desacia un poco la piedra pues podria darle un colico muy fuerte y hasta morir.Queda muy poco tiempo porque el cirujano la quiere ver en enero y operacion no se cuanto tardaria pero no mucho y no queremos que se opere , porfavor si pudieran ayudarme en este tema os lo agradeceria mucho , mi correo es: gemmaur@gmail.com

    UN saludo y ojala pudieran ayudarme , Gemma.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Carlos; soy una seguidora de su página y me gustaría hacer la limpieza en breve. He leído el libro, pero sigo teniendo alguna duda. Mi problema principal es la candidiasis.

    *Tengo 35 años y llevo desde los 3 con epilepsia; estoy con tratamiento continuo. ¿Habría algún impedimento o tendría que tomar la medicación a alguna hora en particular?

    *Recuerdo que en su libro menciona que se eviten el hacer la cura de noche.Yo normalmente trabajo de noche, pero me adapto bien a los horarios. ¿se refiere solo al día de la limpieza o al proceso en general?y ¿como lo podría adaptar al horario?

    *También menciona el "extracto se semilla de pomelo"; ¿cuándo hay que tomarlo exactamente y por cuántos períodos de tiempo?

    *Por último; el zumo de manzana hay que beber 1 libro o más; sino se consiguiese llegar a ese volumen, ¿se podría complementar con el ácido málico?. ¿y en las semanas posteriores? Muchísimas gracias por su ayuda y colaboración; y felicitarle por su trabajo.
    Espero sus noticias; un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Mi problema es el siguiente. Normalmente tengo la piel de la cara excesivamente sensible, dermatitis, exceso de grasa,manchas solares, palidez, tez apagada y ojeras. Además suelo tener falta de energia durante el día (a pesar de que duermo estupendamente). Sigo una dieta adecuada a mi tipo de dosha y he hecho mi 3ª limpieza. Tras las dos primeras noté muchísima mejoria, pero está vez no. Que puedo hacer?
    Lai.

    ResponderEliminar
  32. hola : me dectectaron un solo calculo en la vesicula que mide 15mm (milimetros)queria saver por favor ssi alguie me puede ayudar si puedo hacerme la limpiesa epatica ysi por el tamaño que tiene mi calculo se podria hacer sin tener problemas con mi salud ya que me duele en la espalda cada ves que como y tengo iflamacion en la boca del estomago y en el vientre cada ves que como gracias

    ResponderEliminar
  33. hola mi nombre claudio tengo 42 años queria saver si alguien me puede ayudar hace un año y medio que vengo padecien de colicos hinchaso y dolores en la sona de la espalda que no se los deseo a nadie ,hace dos semanas me hicieron una ecografia y el medico medectecto un solo calculo en la vesicula que mide 15mm(milimetros y queria saver si puedo hacerme la limpieza de higado y vesicula con el tratamiento natural y si no carro riesgo por el tamaño de el calculo que tengo desde ya muchas gracias y espero tener respuestas de alguna alma bondadosa ya que asi no tengo vida propia y no dejo de padecer dia a dia por favor nesecito ayuda gracias

    ResponderEliminar
  34. hola soy carmen he empezado la preparacion para la limpieza hepatica con el zumo de mnazana, el tercer dia tenia mucha acidaz y me encontraba fatal, es posible tomat pastillas de acido malico o son contraproducentes?
    que pensais

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Irene!!desde aqui quisiera darle las gracias al DR.ANDREAS MORITZ.Comprè su libro sobre la L.H,y ayer finalicè la tercera limpieza con resultados increibles.Mis calculos expulsados son cada vez màs grandes y yo me siento llena de energia y con las digestiones cada vez mejor...ya puedo comer ciertos alimentos que antes "me repetian"en el estomago.Soy enfermera y recomiendo a cualquier persona realizar èsta limpieza!!!lo unico que produce son beneficios!!!pero eso si...compraos el libro y seguid todos los pasos correctamente!!
    Hoy mismo voy a ir a mi doctora a mostrarle "mis piedras preciosas" y a llevarlo a analizar al laboratorio.Veremos que respuestas tienen los medicos tradicionale a expulsar las piedras de èsta forma tan sencilla sin tener que operarme...
    Un saludo a todos.
    La salud divina està dentro de nosotros,sòlo hay que encontrarla!!

    ResponderEliminar
  36. hola la semana que viene hago la limp vesicular, el doc me queria operar hoy, pero se cruzo en mi camino el dr moritz!! estoy convencida de hacerlo, fui con la verdad a mi cirujano y le dije que le llevaria los calculos... él me dijo yo te aconsejo que te operes- pero yo no quiero sacarme mi vesicula. ya comence con una dieta y tomo jugo de manzana ( comprado) tambien como uvas verder ya que lei que tienen acido malico puede ser?? mi unica inquietud es si mis calculos son muy grandes x eso tomo y como mucha manzana verde. el lunes empiezo la limp y el finde que viene les comento como me fue!!! un beso enorme! leti

    ResponderEliminar
  37. Hola: Soy Esteban de Buenos Aires y me decidí a escribir para dar testimonio respecto a los resultados obtenidos en mi primera Limpieza Hepática que concluí este fin de semana que pasó.
    Sinceramente no podía creer lo que veía en cada deposición. Obviamente seguí al pié de la letra todo lo que se cita en el libro y puedo decirles que eliminé mas de 300 piedras. Tengo las fotos para quienes lo crean conveniente ver.En 3 semanas repito la LH.
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Olvidé ofrecer mi mail por su alguno lo necesita por la cuestión que fuere.
    santajormi@yahoo.com

    ResponderEliminar
  39. la limpieza de estos organos es algo de suma iomportancia, hace un tiempo cuando mi hijo estaba pequeño, yo le recetaba mucho leche materna pero se le hacian muchos colicos, fuera de lo normal, cuando fui al doctor me odijo que debian limpiarle estos organos, por que tenian una breve capa sobre ellos que estaban produciendo los colicos, y dicho y hecho, cuando se los limpiaron, magicamente desaparecieron estos problemas...

    ResponderEliminar
  40. hola soy Leti!! de maravillas mi 1º limpieza!! elimine cerca de 70 calcculos!!! la mas gde media mas de 1 cm!! no me dolio nada!!! me siento muy bien. fui al doctor que me queria operar con la sfotos y el frasco con la piedras, él me idce que no son piedras... que es imposible, yo le dije que no me opero!! y en 3 semana shago otra limpieza.la semana que viene me hago una eco y las piedras las mande a analizar, segun el doc es por el aceite, las sales y la dieta de verdura.... no se ... lo que se es que no me saco mi vesicula!! buena vida!1 y gracias por las experiencia me dieron mucha confianza y fuerzas , espero que mi experienciA le sirva!! buena vida!! leti. tengo fotos si alguien las quiere ver me avisan!

    ResponderEliminar
  41. Hola. Me acaban de diagnosticar hiperplasia nodular focal vs. metastasis en el higado. Tengo 3 nodulos solidos de aprox 1.5 cm cada uno. Me siento muy bien. Me gustaria saber si puedo realizarme esa limpieza? Le agradezco su ayuda en mi caso. Es urgente !!
    Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
  42. HolaDoctor me llamo Yolanda Criado, y mi problema por lo que lei en su blog es hepatico, tengo 66 anos y deficiencia renal, puedo hacer esta limpieza? mi esposo es hipertenso pero con los mismos sintomas que yo en su vesicula, puede tambien realizar esta limpieza? Le quedo muy agradecida. Espero su respuesta, para que me oriente. Gracias Yolanda

    ResponderEliminar
  43. hola estoy por comenzar con laimpieza ,espero ver los resultados y comentarles

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos/as he terminado mi primera limpieza hepática y he sacado un monton de piedras que me he quedado cuajao, no sabia que teniamos tanta porqueria metida en el higado, pero es que los doctores tampoco lo saben, la mayoria no lo estudia en la facultad o lo dan de pasadas.. a lo que voy es un método muy facíl y no hay que calentarse la cabeza mucho con comentarios de la gente agobiada ..se hace y punto y después te quedas en la gloria,,,,

    Un saludo y animo a todos/as

    ResponderEliminar
  45. URGENTE.
    Tengo 38 años y el GGT altisimo y el colesterol, acido urico, etc. Porque tomo Hydrea ya que tengo trombocitosis esencial (muchas plaquetas) ¿puedo hacer la limpieza con el libro, tomando este medicamento tan fuerte?

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    Hace dos semanas me hice la primera limpieza y todo bien, sin embargo desde ayer he empezado a sentir fuertes molestias en el costado derecho (supongo que el hígado o vesícula) y muchos gases, quisiera saber si esto suele suceder y qué debo hacer al respecto porque me asusta un poco. Por favor, me gustaría mucho que me orientaran al respecto. Ana-

    ResponderEliminar
  47. si la gente sigue comiendo carne no hacen nada?
    es mejor ser vegetariano?

    ResponderEliminar
  48. Hola!! quiero comenzar mi 1ª limpieza y mi duda es que estoy siguiendo un tratamiento para la ansiedad basado en homehopatía y productos naturales, además tomo una pastilla para la hipertensión todos los días, debo dejar el tratamiento durante todos los días de limpieza? sólo durante el fin de semana? o no debo dejarlo,sobre todo la pastilla de la hipertensión?. Deseo que alguien me conteste porque veo que hace 2 años había un administrador que contestaba y ahora todas nuestras dudas quedan en el aire.Gracias.

    ResponderEliminar
  49. hola! Soy Beatriz ,de Pamplona.
    Voy a hacer la 1ª limpieza hepatica el 19 de agosto.
    ¿Podriais decirme si es necesario hacer la irrigacion de colon previa y despues obligatorio.?Porque sale muy caro.
    ¿No se pueden hacer lavativas aunque solo sean las previas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola voy por mi segunda Lh y tengo la vesicula llena de piedras y el médico ya me dio fecha para operarme y quitarmela, obvio que no lo hare, ya que confio en las limpiezas hepaticas, tengo una pregunta que hacer, y es como saber si lo que expulso en cada LH son piedras de la vesicula?? cuales son las caracteristicas que tienen, ya que las mias son verdes y de consistencia muy blanda, he leido en el foro que puede ser que uno expulse parte del aceite y pomelo con las sales es cierto esto, y puede ser que aún no haya echado ninguna piedra real??? por favor alguien podria responder a mi duda? me hare una segunda ecografia, para saber si tengo menos piedras....gracias a todos, bendiciones! mi correo es rocical@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Estimados Amigos,

    Me gustaria pudieran ayudarme. Me han indicado cirugia debido a un calculo en la vesicula de 10mm. pero no me la quiero sacar. Tengo algun riesgo de hacerme la limpieza? como que por ejemplo se me vaya el calculo por el coledoco y se me produzca una pancreatitis? No me atrevo a hacerme la limpieza ni tampoco a operarme. Gracias por su pronta respuesta. Mi correo es gerardo2008@gmail.com bienvenidos testimonios, fotos, ecografias, etc que me ayuden en este problema.

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos. Me gustaría hacer una consulta. Este fin de semana he hecho mi 5ª LH. He sacado una barbaridad de piedras y enormes, todas verdes (no negras), muchas más que en la limpieza anterior. Sin embargo, me he quedado con un dolor en toda la zona derecha, en las últimas costillas, incluso cuando me toco me duele. ¿es eso normal? POr otro lado, mi marido lleva 4 LH y no ha conseguido sacar más que algún "guisante" pequeñito, y eso sí, algo de colesterol. ¿tiene que seguir intentándolo o puede ser que su hígado esté débil (ha tenido hepatitis C). Las piedras verde-claro, ¿son producidas por la limpieza en sí misma como dicen algunos foros??? Mil gracias por la información. Bendiciones

    ResponderEliminar
  53. Hola, Acabamos de hacer la primera limpieza mi pareja y yo, a ninguno de los dos nos ha sentado muy bien. Yo a lo largo de la semana de preparación no me encontré muy bien. fui al médico y el diagnostico es que parecía que estaba incubando algo; los sintomas eran de resfriado y dolor fortísimo de espalda y de lumbares. Estos mismos sintomas son los que tiene mi pareja hoy, que es el primer día después de la limpieza. Mi principal malestar es un fortísimo dolor de cabeza. Me gustaría que me dijeran si estos sintomas son propios de la limpieza o quizás es que no era el momento paras hacerla, por mi estado físico. Hay otro factor que quizás hayamos tenido en contra y es que la hicimos con luna llena. Agradecería alguna respuesta, porque tenía una gran esperanza en la curación y ahor la verdad es que no sé si repetirla.

    ResponderEliminar
  54. Hola:
    Hoy es el primer día despues de la primera limpieza y por ahora no he tenido los resultados que esperaba. Tengo un fuerte dolor de cabeza y mi pareja fuertes dolores de espalda y riñones. Yo, durante la semana de preparación, no me encontré bien, sintomas de resfriado y dolor en todo el cuerpo. No sé si esto habrá influido: También quizá haya podido influir que la noche que tomamos las sales era luna llena, me gustaría que me dijeran si esto es normal, porque habia puesto mucha esperanza en la limpieza y ahora no se si continuar. Muchísimas gracias anticipadas por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  55. Hola;

    Voy por mi cuarta limpieza y estoy muy decepcionada porque no he sacado nada. En las dos primeras sí que saqué pequeñas piedras y arenilla pero en las dos últimas, nada de nada. Sé que sigo teniendo piedras por las ecografías y porque me siguen dando muchos cólicos. Así que no sé si es normal no sacar piedras en dos limpiezas seguidas o si estoy haciendo algo mal. Espero respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola me llamo gonzalo he realizado 5 limpiezas hasta el momento ,,casi todas satisfactorias ,, la cuarta la más espectacular con grandes piedras,, yo mismo me he asustado de lo que tenia ,, dios mio como puede ser ..tenia la libirrubina por las nubes y los médicos no tenian ni idea de nada ,,, me dijeron que era un síntoma de no se que ... desde que me hago las limpiezas estoy mejor sin ojos amarillos ni nada ...estoy contento en general -... he visto algunos comentarios ,,, despúes de cada limpieza de hígado hay que hacerse limpieza de riñones ..es muy importante señores u señoras ...yo creo que es lo más importante .. son muchas impurezas ,,, y pienso que ni si quiera la gente se hace hidroterapia de colon ... y ahy viene las incomodidades y demás ,... un gran saludo a todos/as .. y seguir con la lucha que ganareis

    ResponderEliminar
  57. Hola mi nombre es aracely tengo 50 años, soy mexicana y quiero agradecer al Sr. Andreas Moritz, por su excelente libro de Limpieza Hepática que adquirí en un muy buen momento! así que me dí a la tarea de empezar con el tratamiento inmediatamente hasta la fecha, llevo 5 limpiezas hepáticas las 4 con buenos resultados, menos la quinta, aún tengo mala circulación, varices y algo de hipertensión me gustaría me orienten al respecto, pues con las limpiezas he notado mejoría en mi salud, aunque no así en la circulación. También quisiera saber si a los niños se les puede hacer esta limpieza y cuales son las cantidades correctas de jugo de manzana, Sales de Epson y Aceite de oliva para el tratamiento, tengo sobrinos desde 2 años el más pequeño en adelante y mis familiares a quienes e regalado el libro están interesadas en hacerse el tratamiento ellos y sus hijos.
    Agradezco de antemano su fina atención a éste y reciban un cordial saludo.
    mi correo electrónico: arelycaro@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  58. Tengo 26 años y mi problema es que no se como combinar los alimentos y que comer y cuando. Asi que creo que esta web me esta animando a leerme los libros del doctor..... Desconozco completamente valores nutricionales, combinaciones de comidas. Tambien tengo muchisima dificultad para comer sano ya que, ni verduras ni frutas son de mi agrado. Tengo que disfrazarlas de alguna manera para poder digerirlas. :-( A veces me llego a desesperar!!!

    ResponderEliminar
  59. !Hola tengo colitis ulcerosa, quiero hacerme la limpieza, pero me da miedo. Tambien estoy operada de hemorroides, y temo lo que pueda pasar.Por favor espero una respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  60. hola tengo piedras en la vesicula! muchas millones me dijo la ecografa y quiero hacer el tratamiento pero tengo hemorroides internas y tengo miedo de hacerme las lavativas! que puedo hacer? soy de argentina y tengo 23 años nada mas y un poco de miedo ya no quiero seguir asi estoy muy flaca y debil por favor alguien que me pueda ayudar!!

    ResponderEliminar
  61. Alguien sabria decirme el porque de tantas ganas de vomitar durante la noche de la limpieza???

    ResponderEliminar
  62. Hola.Realice mi 1er limpieza.Resultados excelentes y lo mejor es que no padeci ningun sintoma.Trabajo en la calle todo el dia y por eso bebia el litro de jugo de manzanas todas las mañanas antes de salir de casa.Elimine parasitos y mas de 300 piedras verdes de todos los tamaños.Las mas grandes como las bolitas japonesas.Aclaro que soy vegetariana desde hace 18 años, quizas por eso no sufri de sintomas o por comer solo frutas y ensaladas sin condimentar durante los 6 dias de preparacion...pero lo beuno es que me fue muy muy bien.Veremos que elimino cuando realice la 2da limpieza, ya que ire por mas..! saludos a todos.Veronica

    ResponderEliminar
  63. Hola,
    Veo que hay una consulta como la que yo quiero hacer, pero no he encontrado respuesta. En noviembre hice la primera limpieza y todo fue bien, no consegui ver ninguna piedrecita, pero si que expulse algo parecido a las pipas de calabaza, un poco mas pequeñas. Todo fue bien, ningún síntoma de encontrarme mal. Este fin de semana pasado he hecho mi segunda limpieza, me maree mucho sobre las 5 de la mañana, me asuste, pero pasó. Esta vez si que saque muchas piedras. Desde que acabe siento un dolor persistente en el costado derecho y no marcha. También me siento llena de gases. No se si esto es normal, si esto pasa con los días, o si me voy a quedar con este dolor. Agradecería alguna respuesta. Me he quedado un tanto desanimada esta vez por estas razones. Mi email es kdelara2001@yahoo.es. Muchas gracias. Raquel

    ResponderEliminar
  64. Hola. Mi nombre es Juan. Tras leer el libro, mañana comienzo la fase de preparación de 6 días previos a la limpieza hepática. ¿Pueden tomarse huevos en estos 6 días?, ¿y leches de origen vegetal como soja, miglio, avena, etc.?, ¿se permiten los fritos?. Si alguien lo supiera agradecería su ayuda. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  65. Andrés

    Quería consultar con vosotros lo siguiente, después de unos análisis de sangre se detectó que la ferritina daba valores altos, repitieron los análisis un mes después y seguía en aumento. Actualmente se está estudiando una posible
    Hemocromatosis, dice el doctor que es una enfermedad genética y no tiene cura, consiste en que la sangre no metaboliza el hierro, creo.
    la cuestión es que empecé a estudiar por mi cuenta opciones y he llegado a las limpizas hepáticas, ahora estoy a punto de comenzar la primera. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  66. Saludos a todos, es la primera vez que me comunico en este blog, compré el libro de la limpieza hepática de Andreas Moritz y lo considero muy útil para compartir dudas e información, que en esta ocasión se refiere a
    -Mi padre comenzó a tomar el zumo de manzana en su primera limpieza hepática
    -Al segundo dia de la toma comenzó con molestias en la nuca, siguió aumentando y al tercer dia tenia unos dolores de cabeza muy fuertes en frente y ojos con molestia del reflejo de la luz, pero no ha llegado a ser migraña.
    - Ha tenido que suspender la limpieza, yo pienso que no tiene nada que ver, el es hipertenso, pero su tensión en esos dias ha sido estable.
    - Tiene 62 años, no he encontrado información que refiera que el zumo de manzana pueda tener esa contraindicación, al contrario lo recomiendan precisamente para aliviar dolores de cabeza y es decepcionante, pues se lo pensó mucho para animarse a hacerla y poder convencerlo de iniciar las limpiezas hepáticas.
    - Si tuvieran alguna referencia o información al respecto, se los agradecería mucho.

    Yo en cambio he hecho mi primera limpieza, no por molestias, si no como conejillo de indias, por que mi marido y mi madre tienen afecciones en el higado y en la vesícula y riñones, para animarlos a probarlo, lo inicié y cuando vieron resultados, pues eliminé bastantes cálculos, fue que se convencieron.
    A mi marido le diagnosticaron higado graso y en su primera limpieza eliminó mucha grasa, como minipalomitas de maíz que flotaban en el agua y muy pocos cálculos biliares, pero está motivado a continuar.
    A mi madre le hace falta hacer primero limpieza renal por que tiene problemas de riñón y está bastante convencida, pero ya ha tenido cólicos de cálculos biliares, asi que esto le vendrá muy bien, estamos toda la famila bastante motivada, espero me puedan informar con el tema de los dolores de cabeza, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  67. tengo manzanas en mi casa. Me pueden decir como conservar el jugo en la heladera sin que se ponga marron; o quizas esto no es importante -gracias

    ResponderEliminar
  68. HOLA, QUISIERA SABER COMO ES EL PROCEDIMIENTO, Y SI PUEDO HACER LA LIMPIEZA SIN VESÍCULA AMI ME LA QUITARON Y TENIA MUCHOS CÓLICOS HASTA PARARSE LOS INTESTINOS BLOQUEADOS SE QUEDABAN ES SEGURO QUE LA PUEDO HACER, ESTARÍA AGRADECIDA Y SI HAY QUE TOMAR MENOS SAL,YO TENGO FIBROMIALGIA Y TIROIDES ME MEDICAN TIENE QUE VER O NO GRACIAS

    ResponderEliminar
  69. De Bogotá-Colombia
    Estoy muy agradecida con el Dr Moritz,ahora soy consciente que debo cuidar mucho mi higado.ya es la segunda vez que hago este procedimiento y esta vez han salido muchos calculos y más grandes que en la limpieza del año pasado.Tambien se que debo mejorar mis habitos alimenticios, regular el ejecicio físico y el descanso, puesto que al parecer tengo algo llamado higado graso lo que me hará tener más cuidado con todo.
    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  70. Hola desde España:

    Por favor, necesito una respuesta urgentemente.

    ¿Sería recomendable que una persona de 68 años con hipertensión se hiciese la limpieza del riñón y la limpieza hepática antes de que entre en diálisis?.

    A esta persona le han diagnosticado una insuficiencia renal avanzada y que sus riñones ya sólo funcionan a poco más de un 10 por ciento, por lo que le han indicado que debe entrar en diálisis.
    ¿Qué ventajas e inconvenientes conllevarían las dos limpiezas?.

    Por favor, agradecería mucho sus contestaciones.

    Muchas gracias.
    Salud y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  71. Amigos de este blog, para contactar con el Dr. Andreas Moritz, diríganse directamente a su web en Estados Unidos (www.ener-chi.com) y contáctenle a través de su formulario de contacto.

    ResponderEliminar
  72. Hola a todos, yo llevo hechas 3 limpiezas, y la semana pasada me tocaba la cuarta, pero no mezclé naranjas con el aceite y eché solo zumo de limón, y no eché ninguna piedra, y además ahora siento más molestias que antes, parece que hay que seguirlo todo lo más al pie de la letra posible.

    ResponderEliminar
  73. hola soy martin de la habana, lamentablemente me empatè con el libro de limpieza hepatica seis meses despues de que me extirparan la vesicula con un calculo unico de 18 mm, acabo de terminar este fin de semana mi primera limpieza hep. la que hice al pie de la letra y los resultados fueron asombrosos, expulsè mas de 300 calculos de variados tamaños, algunos de hasta 30 mm, verdes brillantes, estoy muy agradecido de andreas por este metodo, de mi sobrina por enviarme desde italia las sales de sulfato de magnesio y de mi esposa por poner el libro en mis manos. saludos a todos.

    ResponderEliminar
  74. Hooola : Muuuuchas gracias por esta valicisima limpia. llevo 14 y salieron piedras muy pequeñas y en menos cantidad , estoy cansada, Cuando paro . Gracias por contestar. Y GRACIAS por esto

    ResponderEliminar
  75. hola mi nombre es Emilse, les escribo desde Colombia y me gustaría saber que puedo hacer para ganar peso, pues acabo de realizarme mi primera limpieza y me ha ido muy bien, antes iba para cirugía por cole-litiasis y creo que ahora sera innecesaria. la cuestión es que estoy muy por debajo de mi peso normal y quiero seguir realizando las limpiezas. gracias

    ResponderEliminar
  76. Georgina Ferrón Arruzazabala10 de diciembre de 2011, 8:50

    Hola, mi nombre es Georgina, me han diagnosticado esofagitis y cálculos en la vesicula. Quiero hacer la limpieza hepática , pero el Dr Moritz en su libro dice que si estamos enfermos, que esperemos a estar bien para hacer la limpieza. Me gustaría saber si esto se aplica a la esofagitis, que estoy segura que la padezco por los calculos en el higado. Gracias.

    ResponderEliminar
  77. Soy Veronica de Argentina, me encantaria saber si es posible solucionar unos cuantos problemas cronicos que tengo y no he podido resolver con la mediciona convencional, principalmente tengo intestinos irritables, me han detectado diabetes tipo 2, nodulos en mis tiroides y ademas tengo un problema de sobrepeso que desde hace ya unos 7 años no he podido solucionar con ningun nutricionista! Ni dietas, ni gym, ni caminatas, nada alivia estos 40 kilos que he subido. Realmente no se que hacer! Quisiera saber si es posible solucionar algunas de mis dolencias con este metodo.
    Dede ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. Mi nombre es gonzalo de españa ..me he hecho 8 limpiezas he descansado unos meses y ahora voy a seguir haceindo más limpiezas ... si podeís conseguir el magnesio de calidad mejor ..el de la farmacia tiene muchos metales pesados ... y deja residuos en el organismo .. saludos cordiles

    ResponderEliminar
  79. Hola
    No he encontrado aquí en Rio de Janeiro sales de Epsom, en vez de ello encontré Hidróxido de Magnesio (leche de magnesia) o cloreto de magnesio, Puede usarse? qué cantidades?
    Gracias
    Daniel

    ResponderEliminar
  80. Hola, no padezco de nada hasta ahora, me preguntaba si puedo hacer la limpieza? bueno no se me ha manifestado nada hasta ahora y tengo 46 años soy delgada de 1.50 de estatura pero como de todo me encanta el chocolatecomo mucha piza, hamburguesas, papas refrescos embotellados me gustaria dejar de comer todo eso.

    ResponderEliminar
  81. puede una persona sin vesicula realisar esta limpieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que ya no tienen la vesicula, son las que mas se lo deben de hacer, pues ahora todas las piedras se quedan en el higado y lo puede danar. Leer el libro "La Limpieza Hepatica y de la Vesicula" del Dr. Andreas Moritz. El explica todo en detalle en este libro.

      Eliminar
  82. Se puede reemplazar el sulfato de magnesio(sal de epsom) por cloruro de magnesio??
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  83. por favor tengo piedras en la vesicula .la limpieza es positiva ?por q dicen los medicos q ue tomar cosas para disolverlas es peligroso porque pueden ir a otro lado contesteme doctor gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola, me gustaría saber si la limpieza hepática está desaconsejada en caso de tener un angioma en el hígado. Estoy buscando información al respecto pero no encuentro mucha. Me gustaría saber la opinión de Andreas Moritz sobre los angiomas y si es posible eliminarlos o que al menos no aumenten con la LH y conseguir el resto de beneficios de la misma (el que tengo yo sí es sintomático).
    No parece que nadie esté contestando a los comentarios últimamente y de verdad necesito datos sobre este tema.
    Gracias, y un saludo.
    Pat.

    ResponderEliminar
  85. HOLA
    DIOS LES BENDIGA
    TENGO DOS PREGUNTAS
    MI MADRE TIENE EXTIRPADA LA VESICULA DESDE HACE 4 AÑOS Y HACE UN PAR DE DIAS FUE A VER EL DOCTOR PORQUE SE SENTIA CANSADA,DEPRIMIDA,CON DEDOS DE LA MANO IZQUIERDA LEVEMENTE HINCHADOS POR LAS MAÑANAS Y OTROS MALESTARES........Y LE DIJO QUE TENIA/TIENE UNA BACTERIA(YO SUPONGO PORQUE ESTA MEDIA ESTREÑIDA Y QUE ORINA EN PAUSAS),Y LE DIO MEDICINA(SUPONGO QUE UN ANTIBIOTICO)
    ME PREGUNTO,¿PUEDE SEGUIR TOMANDO LOS MEDICAMENTOS SI QUIERE HACERSE UNA LIMPIEZA HEPATICA Y RENAL?

    ADEMAS,TENGO UN PARIENTE QUE TIENE EL CORAZON GRANDE,ARTRITIS Y GOTA,¿EL PUEDE HACERSE UNA LAVATIVA HEPATICA?


    LE AGRADECERIA MUCHO UNA RESPUESTA

    MI CORREO ES: QVIXOTEdelaMANCHA@HOTMAIL.COM

    GRACIAS DIOS LES BENDIGA

    ATTE:JOSE

    ResponderEliminar
  86. Hola Andreas Moritz;
    Es un gusto saber que la medicina milenaria regrese a estos tiempos donde por consumismo vemos cada vez mas enfermedades que antes no se mencionaban porque no existían o eran pocos los enfermos.
    Me hice la limpieza Hepática y cambio mi piel, me mente más clara, y me siento con mucho mas energía, tengo 57 años y me siento de 30, es increíble que sin gastar Dr., Hospital, medicamentos y sobretodo dolor y dinero haya recuperado mi energía y se me haya limpiado mi cutis.
    Gracias Andreas!!! Dios te bendiga por atreverte a revolucionar la salud.
    Guru

    ResponderEliminar
  87. hola, soy una mamá joven soltera con cancer de pecho ,metastaseado en la columna vertebral y el hígado, puedo hacer la limpieza yo tambien?
    Desde ya muchas gracias
    Claudia

    ResponderEliminar
  88. Hola mi nimbre es Manuel

    Tengo Colitis ulcerosa desde mediados del 2009 a finales del 2009 estuve internado por 15 días tras el brote de colitis la cual no me habian detectado hasta que enfermé de gravedad y erroneamente me estaban tratando como emorroides, actualmente estoy en remision, pero bajo tratamiento pero con frecuentes diarresa con mucho sangrado en ocasiones y quisiera preguntar al señor Moritz si es conveniente realizar la Limpieza Hepática ya que leí en su libro sobre esta y la encontré muy interesante, pero quisiera saber si la limpieza me ayudaría a solucionar este problema de la Colitis Ulcerosa.

    espero alguna respuesta, Mil gracias y que Dios les bendiga

    Atte. Manuel

    ResponderEliminar
  89. Tengo una pequeña molestia debajo de las costillas lado derecho y se me cae mucho el pelo sobre todo del lado derecho de la cabeza.
    Que podria ser.

    AYUDA PORFAVOR

    ResponderEliminar
  90. Hola Buenas tardes Megustaria saber que son las odsiones para mi que tengo quistes en los senos si puede responderme algo en mi coreo electronico se lo agradesere mucho jruelas94@yahoo.com gracias y Que Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
  91. Tengo muy buena opinion del dr. Moritz por sus interesantes obras dedicadas al tema de la salud (he leído varias de ellas) y es por eso que me gustaría preguntarle a él qué opinión tiene sobre los llamados "factores de transferencia" extraídos del calostro bovino y yema de huevo y que se usan para el fortalecimiento del sistema immune.
    ¿Son realmente efectivos?
    ¿Tienen respaldo científico?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  92. Hola tengo una duda. Llevo 6 limpiezas y en esta última después d hacerla he descuidado la alimentación y he bebido un poco más de alcohol durante 5 días. Llevo unas semanas q me duele el lado dercho, osea el hígado. Pero se me está trasladando hacia los riñónes sobre todo el derecho. Me estoy preparando para la 7a limpieza y además me stoy tomando unas hierbas para limpiar los riñónes. Hay algún inconveniente en llevar los 2 a cabo??? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  93. hola! No tengo vesícula y estoy por hacer la limpieza. El Dr. recomienda en su libro tomar durante las 2 semanas previas a la primera fase del tratamiento Gold Coin Grass. Ya busqué en todas las herbolarias, tiendas de chinos, mercados y tiendas naturistas pero en México no la vendan ni la conocen. ¿Qué alternativa hay que pueda conseguir en México?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  94. Saludos a todos yo voy a contar mi experiencia porque no ha sido nada grata, y el leer tantos comentarios buenos puede hacer creer a la gente que no puede haberlos también malos.

    Tengo síndrome de Gilbert, me sientan fatal muchisimas comidas y a la vez digiero todo super rápido y tengo que comer continuamente. Mi desayuno es una manzanilla ya que al levantarme siempre tengo nauseas.

    Durante la limpieza he ido unas 30-40 veces al baño, me he deshidratado, peso 45kg y he bajado también mucho de peso con lo que me cuesta conseguirlo. Vomite toda la mezcla de zumo y aceite, a las 2 horas de ingerirlos. No me encuentro con energía, sino todo lo contrario, débil, deshidratada, sin nutrientes en el organismo, con mucho sueño (apenas he dormido) y para colmo sólo he expulsado 3 pequeñas lentejas marrones que dudo de si serán cálculos o que serán.

    Otra cosa que me gustaría decir es que en el libro de Andrea, no hay diferencia en cuanto a las dosis si pesas 45kg como si pesas 150, si eres hombre o mujer, creo que esto es muy importante y en mi caso creo que las cantidades han sido excesivas, de ahí la deshidratación y todos los líquidos que he perdido.
    Tengo la cara y piel horrorosa (la he hecho esta noche), lo siento pero de momento no puedo decir nada bueno sobre la limpieza, sólo que necesito comerme un bocadillo porque me voy a desmayar...
    Un saludo
    Marisol

    ResponderEliminar
  95. que medios me recomienda para tumbar la piedra que tengo en los dos riñones saludos!

    ResponderEliminar
  96. HOLA.
    Dr.eh hecho exactamente todas las indicaciones del libro, en la primera limpieza salieron piedras de tamaño pequeñisimas.
    luego en las 3 siguientes nada este seria mi quinto intento,soy persistente ya que tengo mucha fe en su libro.
    gracias desde España

    ResponderEliminar
  97. Alguien me puede contar su experiencia con la limpieza hepatica en el embarazo es recomendable? Estoy en la cuarta limpieza y me embarace.. es riesgoso seguir haciendola. Ps me he sentido maravillosa con ella. Tengo fibromialgia y he mejorado mucho no quisiera dejar de acerlo.. Ayuda

    ResponderEliminar
  98. HOla,
    He realizado las limpiezas hepaticas y renal durante 6 años y siempre me ha ido muy bien. Sin embargo, tengo un problema reciente, me gustaria saber si el Dr. Morris, tiene algún tratamiento o libro donde trate sobre hemorroides externas. Gracias.

    ResponderEliminar
  99. hola pueden decirme si una persona con hipertiroidismo se puede realizar la limpieza gracias

    ResponderEliminar